Postres Semana Santa típicos en España

Llega la Semana Santa y las cocinas de España se llenan de aromas dulces, reuniones familiares y tradiciones. Totalmente diferentes, por supuesto, a la tradición de dar regalos en Navidad o a la tradición de las 12 uvas de Nochevieja. Pero sí hay una serie de cosas que se repiten año a año, y esos son los postres de Semana Santa típicos en España.

Hoy repasamos cuáles son los más habituales en los hogares de todo el país, y para los que únicamente necesita los ingredientes justos y necesarios para poder hacerlos. ¡Atento a los postres de Semana Santa que le presentamos!

torrija semana santa

Postres típicos de Semana Santa

Seguro, segurísimo, que al momento de leer postres de Semana Santa se le ha venido a la cabeza un plato lleno de torrijas, ¿verdad? ¡Normal! Es uno de los dulces más habituales cuando llega esta fecha y que adorna las cocinas de todos los hogares.

Pero no es el único, y además le alegrará saber, que todos ellos combinan perfectamente con los dulces de nuestras cestas de Navidad. Así que si le sobra alguno de los productos típicos navideños que llegaban en diciembre, ¡hora de volver a sacarlos para el café!

Torrijas de Semana Santa

Comenzamos con la joya de la corona de la Semana Santa. Como ya hemos comentado, las torrijas son uno de los platos principales cuando llega la época de la Semana Santa en España. Además, sus ingredientes son básicos, por lo que no va a tener problema alguno den ponerse a cocinar y salir de los fogones con unas torrijas de escándalo.

Las torrijas son muy sencillas de hacer, tienen un presupuesto muy económico, y le aseguramos que son una deliciosa merienda para toda la familia, de los más pequeños a los más mayores de la casa. Pan, leche, huevos y canela es la base de las torrijas, ¿verdad que tiene de todo en casa?

Puede aprovechar para hacer las torrijas en compañía de los niños de la casa, ya que disfrutarán de la experiencia como nunca y podrán aprender nuevas tradiciones familiares. ¡Todo un planazo!

Buñuelos de viento de Semana Santa

Otra alternativa que proponemos como postres para Semana Santa, son los buñuelos de viento. Seguro que alguna vez los ha comido, o los ha visto, ya que son muy típicos en otra fecha del año destacada: Todos Santos.

Cuenta con una dificultad algo más elevada que las recetas, pero le aseguramos que son la combinación perfecta para tomar con vinos dulces y sorprender a sus invitados. El secreto y el éxito de los buñuelos de viento de Semana Santa no es otro que la crema pastelera.

Otra alternativa es la de los buñuelos de nata. De la misma manera, es posible rellenarlos de trufa o crema de cualquier tipo de chocolate. ¡Opciones para todos los gustos!

Pestiños con miel de Semana Santa

Para los más dulceros, si estos postres de Semana Santa que hemos mencionado no son suficiente, o si usted quiere probar una nueva receta con la que deleitar a su paladar, atento. Puede optar por los pestiños con miel, aunque si la idea del rebozado de azúcar y canela le parece la mejor, también puede aplicarse a los pestiños.

Antes hemos mencionado los vinos dulces, pero en esta ocasión, necesitará vinos de Jerez para hacer esta receta. La masa de estos pestiños surge tras la unión de la harina, el vino de Jerez y un chorrito de aceite. ¡Si es algún tipo de aceite de oliva mejor que mejor!

Además, para darle un toque más especial a la receta, una alternativa es utilizar también semillas de anís verde, dándole un sabor diferente y muy particular. Una vez fritos, como comentábamos, puede rebozarlos en azúcar y canela, o bañarlos en miel.

Estos son tres de los postres de Semana Santa más típicos que podemos encontrar en España, pero por supuesto, cada familia tiene sus propias tradiciones, recetas y secretos que pasan de generación en generación. Estamos seguros de que, aunque las torrijas por ejemplo sean uno de esos dulces que se repiten año tras año, en cada hogar se hacen de una forma, con el pan del día anterior, con pan específico de torrijas, con un tipo de azúcar u otro… ¡Hora de transformar la cocina en una repostería!

¿Cuál es su postre de Semana Santa favorito?