Vinos de Aragón con los que impresionar en forma de regalo

Que Aragón es tierra de vinos es algo que nadie puede discutir. Actualmente, la comunidad tiene cuatro denominaciones de origen  y los vinos aragoneses se convierten en grandes competidores a nivel nacional o internacional.

Si quieres hacer un regalo y sorprender con vinos de Aragón, este artículo te interesa, porque te contamos por qué son tan especiales los vinos denominación de origen Aragón.

24082018_Vinos de Aragon

Las cuatro denominaciones de origen que actualmente hay en Aragón son Somontano, Cariñena, Campo de Borja y Calatayud. Cada una de ellas se diferencia por algo que las hace muy especial, y si te has decidido a regalar vinos de Aragón en Cestalia tenemos una gran oferta.

Vinos denominación de origen Somontano

El vino aragonés con denominación de origen Somontano está producido en Huesca, en la comarca del Somontano situada en Barbastro. Esta zona del pre-pirineo acoge el cultivo de la uva que produce este vino.

La tierra es de arenisca, arcilla y piedra caliza y, junto a la diferencia de temperatura, permite que la uva producida tenga un toque especial, tanto en sus variedades de uva blanca como de uva tinta.

Uno de nuestros vinos favoritos de denominación de origen Somontano es el vino Enate, y en nuestro lote de VINOS 3 encontrarás tres variedades diferentes de esta variedad: Enate Cabernet Melot, Enate Tapas y Enate Crianza.

Vinos denominación de origen Cariñena

El vino denominación de origen Cariñena se produce en la localidad del mismo nombre en Zaragoza, en un terreno de entre 400 y 800 metros sobre el nivel del mar.

Los suelos de esta zona se caracterizan por ser de caliza rojiza y gran cantidad de carbonato de calcio, pizarra y arcilla. Esta peculiaridad junto a los fuertes cambios de temperatura favorecen el cultivo de diferentes tipos de uva blanca y tinta.

Vinos denominación de origen Campo de Borja

En Aragón puedes encontrar también vino denominación de origen Campo de Borja, producido en la comarca que recibe el mismo nombre en la provincia de Zaragoza. Con más de 40 años como denominación de origen, esta comarca cuenta con la producción de varios tipos de vino.

En estas tierras calizas se producen más uvas tintas que blancas, con el foco de atención en la uva garnacha, variedad con la que se producen dos de los vinos que incluimos en nuestros lotes: Tres Picos y Heredad Red.

Vinos denominación de origen Calatayud

La última de las cuatro denominaciones de origen en Aragón tiene su origen en Calatayud, localidad en la provincia de Zaragoza que acoge ahora mismo una de las zonas más extensas de producción de vino en Aragón. La denominación de origen Calatayud produce uvas blancas y tintas para la producción de vino.

El entorno combina suelos pedregosos, sueltos y con alta proporción de caliza y poca de nutrientes, pero son bastante sanos, lo que permite el cultivo de varias variedades de uva blanca y uva tinta.

Uno de nuestros favoritos es el vino tinto ía Selección Barricas “Vintage”, que puedes encontrar en el lote VINO 4 junto a producción de la denominación de origen Campo de Borja.

Recuerda que todos nuestros lotes se pueden adquirir en cuatro formatos. Puedes optar por la caja de cartón con 3 botellas o 6 botellas y la caja de madera con 3 botellas o 6 botellas. En el caso de escoger la de tres botellas, el lote incluirá una de las botellas de cada marca que aparece en nuestro catálogo.

No esperes más y apuesta por regalar vino de Aragón estas Navidades. Comenzamos a servir los primeros pedidos en Octubre, ¡así que adelántate a las fechas navideñas con el mejor regalo!