Recetas con turrón. ¿Qué hacer con el turrón sobrante?

La Navidad ha pasado y no en todos los hogares se ha hecho corto de turrón, ¿verdad? Si está aquí es porque seguramente hayan tenido excedentes de turrón en casa y quiere aprovecharlo al máximo. No se preocupe, en algún momento nos ha pasado a todos cuando las fiestas navideñas han terminado. Por eso nos hemos puesto con las manos en la masa a pensar recetas con turrón para aprovechar al máximo estos excedentes.

Los postres de las próximas semanas van a tomar el protagonismo en la mesa, porque va a sorprender a su familia con postres increíbles a base de turrón. ¡Apunte estas ideas!

recetas con turron

¿Qué recetas con turrón puedo hacer?

Como podrá imaginar, el turrón es un dulce que se convierte en el ingrediente principal para postres. No importa si está buscando recetas con turrón blando o duro, porque ambas opciones van a ser buena base para estos postres con los que sorprender a sus invitados y familiares.

¿De qué está hecho el turrón? De frutos secos, por lo que cualquier receta tradicional en la que haya incluido siempre cualquier tipo de fruto seco, será la perfecta para modernizar ligeramente y sustituir por turrón. La idea es que cuando lleguen los primeros meses del año, no quede rastro de turrón en casa y que no se harte de comérselo de la forma tradicional. ¡Atento!

·         Bizcochos

Si está buscando una receta para turrón blando, apueste por los turrones o pasteles con masas texturizadas. El turrón blando tiene la consistencia perfecta para poder partir en trozos la tableta e incluirla en masas de bizcochos que posteriormente se hornearán. No solo conseguirá una textura untuosa, si no que el sabor que tendrá ese bizcocho o base de pastel. ¡Haga la prueba!

·         Galletas de turrón

La masa de galletas sigue el mismo patrón, por lo que utilizar turrón blando en la masa de galletas puede ser una gran opción. El sabor potente de este alimento estará impregnado en cada bocado de la galleta, pero puede ir un poco más allá.

Si quiere también aprovechar la tableta del turrón duro, esta es una de las recetas para turrón duro que puede probar. Además de la masa con los trozos de turrón blando que se desharán al cocerlas, puede espolvorear o esparcir trozos de turrón duro en la parte superior de la galleta cuando estén en los últimos minutos de horneado. Le darán a las galletas un toque ‘crunchy’ delicioso y podrá sacarle mayor partido a todo el turrón de casa.

·         Flan de turrón

Los flanes han dejado de ser únicamente de hueco, y es que cada vez es más común encontrar flanes de distintos sabores. Como el flan de turrón. El turrón de Jijona o cualquier otro tipo de turrón blando, se convierte en la base perfecta para crear un flan texturizado y cremoso. Si acompaña el resultado con un caramelo casero, el resultado es increíble.

·         Helado de turrón casero

Si tiene hueco en el congelador y quiere apostar por comer este alimento en primavera o verano y no únicamente disfrutar del turrón en Navidad, este es el postre perfecto. Es muy sencillo y tan solo necesitarás una tableta de turrón blando que no se ha terminado en Navidad para disfrutar de su sabor el resto del año y con una textura completamente diferente. De igual manera, puede aprovechar trozos de turrón duro para juntarlos con la masa del helado y crear una unión cremosa y crujiente al mismo tiempo.

Recetas saladas con turrón

Otra opción que tiene es unir el turrón a sus platos más tradicionales y probar a crear nuevas recetas que, si le gustan, puede disfrutar año a año tras la Navidad. Crear salsas de turrón para acompañar alguna carne puede ser una gran opción, como ocurre con las salsas de chocolate. Eso sí, no todas las carnes sirven para esta mezcla. El solomillo o el lomo de cerdo son carnes ideales para este maridaje.

Le aseguramos que se sorprenderá del sabor que consigue esta salsa de turrón blando para acompañar la carne. Y si lo hace con una copita de vino, mejor que mejor.

Como ve, hay muchas alternativas para evitar que el turrón se eche a perder año a año. Si bien es cierto que el turrón no caduca como tal, sí pierde sus propiedades iniciales y es importante saber aprovechar bien el producto. Si este año las cestas de Navidad que han llegado a casa han estado repletas de tabletas de turrón, ¡toca ponerse imaginativo y darlo todo para aprovechar al máximo este alimento!