Copas para gin tonic: qué copa para gin tonic elegir

El mundo del gin tonic es muy amplio y da lugar a muchos debates entorno a la ginebra. La base con una ginebra adecuada, la tónica o los complementos deben ir contenidos en las copas para gin tonic.

No todas valen, porque es aconsejable que tengan un grosor determinado o una altura concreta. Por eso hoy en Cestalia le desvelamos las claves sobre qué copa para gin tonic elegir para crear su gin tonic perfecto.

copas-gin-tonic

Preparar un gin tonic es todo un arte que en los últimos años ha proliferado, convirtiéndose en un reclamo para los locales más de moda de cada ciudad. Para llegar a realizar la creación perfecta, es importante elegir buenas tónicas para gin tonic, que potencien el sabor original de la ginebra. También hay que saber escoger los complementos que añadir a la mezcla para darle toques afrutados o aromáticos.

Esto no llega a ningún lado si la copa para gin tonic es la inadecuada. Es importante tener claro qué copas para gin tonic valen o cuáles no. Así que atento. ¡Comenzamos!

Copas para gin tonic

Una vez elegida la ginebra que se va a utilizar en el gin tonic, por ejemplo alguna de las marcas de ginebra españolas, debe verterse en un vaso adecuado para esta bebida. Como hemos comentado, no todas las copas sirven, ya que deben tener unas características que faciliten disfrutar del gin tonic.

  • Copa de balón. Los expertos en gin tonic lo tienen claro. La copa para gin tonic perfecta es la conocida como “copa balón”. Es el tipo de copa de base ancha, de cuello fino y redondeada. En su interior caben de 60 a 80 mililitros de líquido, una cantidad perfecta para el gin tonic. Que tenga cuello permite sujetar la copa por este para que el gin tonic no se caliente por el contacto de la mano en el vidrio.
  • Vaso de sidra. Es un tipo de vaso que cada vez se utiliza menos en los cócteles y copas. Sin embargo, se ha convertido en uno de los predilectos para ser copas para gin tonic. Son anchos y permiten que quepa todos los ingredientes del gin tonic.
  • Vaso old fashion. Es el mítico vaso utilizado para ese “whisky con hielo”. Aunque es más pequeño que el vaso de sidra, hay personas que prefieren tomarse el gin tonic en un tamaño más pequeño. Para ellos, el vaso old fashion es la copa de gin tonic perfecta.
  • Frasco. Es la copa para gin tonic más moderna y que los locales más chic de las ciudades han puesto de moda. ¿En qué gana? En la presentación. Son bonitos, pueden llevar tapa y el gin tonic puede quedar muy bonito en estos frascos.

Más allá de estas copas para gin tonic, y si no le queda otra opción, intente buscar un vaso ancho, en el que quepa la cantidad perfecta de ginebra y toda la tónica, sin necesidad de añadir más a mitad de la copa. Esto logrará mantener la unidad del gin tonic de principio a final, y encontrará un placer absoluto en beber un gin tonic a media tarde.

En nuestro catálogo puede encontrar diferentes ginebras gracias a los estuches de Navidad. Échele un vistazo a la caja de ginebras 1 o a la caja de ginebras 3. Le encantará su contenido y será el perfecto para crear un gin tonic impresionante.