Frutos secos con más proteínas. ¿Cuáles son?

Siempre se ha dicho que los frutos secos con una fuente rica en proteínas, por lo que no cabe duda de que la ingesta de estos alimentos es totalmente beneficiosa para nuestra salud. No solo a nivel proteico, sino que se ha demostrado que muchos frutos secos ayudan a mejorar el sistema inmunológico y la memoria.

Sin embargo, en Cestalia nos hemos preguntado cuáles son los frutos secos con más proteínas, y quizá le sorprenda el resultado o lo desconozca. Así que no se despegue de la pantalla y siga leyendo para descubrir cuáles son los frutos secos con más proteínas.

frutos-secos

Frutos secos con más proteínas

Para poder medir bien la cantidad de contenido proteico que tienen los frutos secos, nos vamos a basar en un puñado de frutos secos que contenga unos 100 gramos. ¡Aunque recuerde no pasarse comiendo frutos secos!

Con esta medida, nos adentramos en el mundo de los frutos secos con más proteínas. Y el primer puesto es para…. ¡Los cacahuetes!

  • Cacahuetes. Los cacahuetes contienen aproximadamente un 25% de proteínas en su contenido. En concreto, contienen 25,2 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
  • Almendras. Le siguen las almendras, unos frutos secos que contienen 18,7 gramos de proteínas en 100 gramos de almendras.
  • Pistachos. Con 17,65 gramos de proteínas en 100 gramos de pistachos, estos frutos secos son también algunos de los que más niveles de proteínas tienen en su contenido.
  • Anacardos. Mano a mano con los pistachos, los anacardos contienen un 17% de contenido proteico, con 17,2 gramos de proteínas.
  • Nueces. Son de los frutos secos que más se asocian con la buena salud y el buen estado mental. No solo eso, si no que contienen 14,4 gramos de proteínas, lo que supone un 14% de proteínas del contenido total.
  • Piñones. Perfectos para ensaladas y acompañamientos para carnes, los piñones contienen un 14% de proteínas.
  • Avellanas. ¡Pero naturales! Nada de consumirla en cremas de cacao. Las avellanas tienen 12 gramos de proteínas por cada 100 gramos de avellanas, por lo que forman parte de esta lista de frutos secos con más proteínas.

Hay más frutos secos, y le alegrará saber que prácticamente todos suponen un aporte de proteínas importante para el cuerpo humano, algo importante a tener en cuenta sobre todo en época de estudios o después de hacer deporte.

Si hay algo que queda en claro de este artículo es que la ingesta de frutos secos es beneficiosa, y no importa si le gustan más los cacahuetes, los pistachos o las almendras. ¡No deje de consumirlas!