¿El chocolate engorda?

Uno de los mayores placeres de la vida: el chocolate. Comer chocolate puede mejorar un día horrible y convertirlo en más dulce al final de la noche. Es uno de los reclamos más habituales por las personas para finalizar su día ya sea en tableta o en helado. ¡Como nos gusta el chocolate!

Sin embargo, todo el mundo acaba haciéndose la misma pregunta tarde o temprano: ¿El chocolate engorda? Oh oh… Comienzan los remordimientos por haber comido un par de onzas después de cenar.

¡Nada de eso! El chocolate engorda siempre y cuando sea en consumo excesivo. Si se consume de forma moderada y con consciencia, el chocolate no engorda. ¡Eso son buenas noticias! Hay muchos mitos sobre el chocolate, así que en Cestalia vamos a negar hoy uno de ellos.

chocolate-engorda

El chocolate engorda, ¿verdad o mito?

Entre las curiosidades del chocolate se encuentra el alto consumo de este producto hecho a base de cacao. No solo en cantidades mundiales, si no en individuales. Si una persona consume mucho chocolate, es inevitable que engorde. Sin embargo, con un consumo moderado, es hasta beneficioso. Eso sí, siempre y cuando se hable del chocolate negro, o aquel que contiene más de un 70% de cacao.

Si se habla de un chocolate puro o con más del 70% de cacao, podemos asegurar que los beneficios del chocolate negro son bastantes. Entre ellas, el aumento de la felicidad y el estado de ánimo positivo. Las endorfinas se activan con el consumo de chocolate, y proporciona esa sensación en quien lo consume.

Pero eso no es una excusa para pasarse comiendo chocolate, porque entonces el mito de que el chocolate engorda se convierte en realidad. Así que no se pase, un par de onzas de vez en cuando está bien, más… ¡ni hablar!

Además, como comentábamos, todo está relacionado con los tipos de chocolates. El negro es el más sano, ya que los otros contienen más cantidad de azúcar para lograr un sabor concreto y más suave que el puro o el chocolate bitter.

Recomendaciones para comer chocolate sin engordar

Como decíamos, todo está en la justa medida en la que se come el chocolate. Nada de excesos, chocolate de vez en cuando, y si puede ser con algún otro producto.

Existen maridajes de chocolate perfectos para comer este alimento sin caer en la tentación de pasarse con su consumo. Entre ellos, la unión de vino y chocolate, con la que saboreará el chocolate junto a un vino perfecto para potenciar el sabor. Con esto, se le quitará ese gusanillo de comer chocolate, pero logrará parar en el momento exacto.

Además de en tableta, el chocolate está presente en forma de batidos, mouses, postres, como cobertura, como base… No vale el decir: “hoy no he comido chocolate”, pero haber tomado una mousse de postre. ¡Moderación!

Si pensaba que el chocolate engorda, tenga en cuenta este artículo a partir de ahora y disfrute de uno de los mayores placeres de la vida: comer chocolate sin miedo a engordar después. Nuestro Lote 2 incluye una tableta de chocolate 70%, que será el aliado perfecto para cuidar su salud disfrutando de una buena onza de chocolate.