Curiosidades del chocolate. 8 curiosidades sobre el chocolate que debe conocer

Ya les hemos comentado alguna vez en Cestalia algunas de las mejores propiedades del chocolate. Pero sabemos que el mundo del cacao es muy amplio y hoy nos adentramos de lleno en él.

Les contamos algunas curiosidades del chocolate que quizá no sabía, y que seguro que alguna vez se ha preguntado. ¡Descúbralas!chocolate

El chocolate es uno de los productos más consumidos a nivel mundial. Su sabor, su aroma y los beneficios que aporta son extraordinarios. Con esto en mente, vamos a adentrarnos un poco más en el mundo del chocolate y el cacao.

¿Conoce todas estas curiosidades del chocolate?

No existe el chocolate blanco

¿Cómo? Sí, sí, ha leído bien. El chocolate blanco como tal no existe. Es un producto preparado a base de leche condensada, azúcar y manteca de cacao. No tiene pasta de cacao procedente de sus semillas, por lo que el chocolate blanco como tal no se considera chocolate puro.

El olor del chocolate estimula el cerebro

Los beneficios del chocolate negro para la salud no son pocos. Uno de ellos es la estimulación del cerebro, y no hace falta comerlo para ello. Solo con el aroma del chocolate, su cerebro ya recibe el estímulo necesario para relajarse.

El chocolate activa la creatividad

Directamente ligado a la estimulación del cerebro, el consumo de chocolate facilita pensar ideas creativas. Al relajarse el cerebro, es más sencillo poder pensar con claridad y que surjan grandes ideas muy creativas.

Las semillas de cacao son blancas

Lejos de lo que se pueda creer, las semillas de cacao no son marrones. El fruto del cacao contiene de 20 a 30 semillas en una hoja de color verde, como si fuese una mazorca. Cada grano, de unos 2 centímetros, tiene forma de almendra, y no, no son marrones. Las semillas de cacao son claras, de tonos blancos o color crema.

Se necesitan muchas semillas de cacao

Para poder producir el chocolate, se necesita casi una semilla por gramo de chocolate producido. Las hectáreas de producción de cacao deben proveer de grandes cantidades de semillas de cacao dada la cantidad de producción de chocolate.

El chocolate podría acabarse en 2050

Relacionado con la curiosidad anterior, según un estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), la producción de cacao podría verse afectada por el incremento de la temperatura. Las sequías que se esperan en el año 2050 podrían acabar con las plantaciones de cacao, y la producción de chocolate se vería afectada hasta tal punto que podría desaparecer.

Alto consumo de chocolate

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto chocolate consume una persona al año? Según algunos estudios, los españoles podrían comer hasta una media de 3,5 kilos de chocolate al año. Otros países, como Alemania o Suiza, podrían comer hasta una media de 8 kilos de chocolate al año por persona.

Buen maridaje de chocolate

La unión de chocolate con algún alimento es conocida por ser positiva en muchos casos. Uno de nuestros favoritos, el maridaje de vino y chocolate y todas las opciones que ofrece al paladar. También la fruta con el chocolate, o incluso la carne roja con el chocolate.

¿Le gusta el chocolate? Seguro que alguna de estas curiosidades del chocolate no le eran conocidas. Ahora ya puede comentarlas con sus amigos mientras disfrutan de una buena tableta de chocolate.