¿Cuánto aceite de oliva es recomendable al día?

Llevar una dieta sana se ha convertido en la preocupación de muchas personas en los últimos años. La dieta mediterránea es considerada una de las más saludables y equilibradas a nivel internacional, y en parte se debe a la presencia del aceite de oliva en la dieta.

La duda entonces surge a la hora de saber cuánto aceite de oliva es recomendable al día y a lo largo de la dieta, pues todo en exceso es malo. Desde Cestalia siempre recomendamos un consumo adecuado del aceite de oliva y de cualquier producto. La salud es lo primero.aceite-oliva

Aceite de oliva recomendable al día

Las cantidades de aceite de oliva recomendable en la ingesta diaria varían según los expertos. Se habla de una cantidad que oscile entre los 20 y los 40 gramos de aceite de oliva. El motivo es que con esta cantidad, los beneficios del aceite de oliva pasarán a nuestro cuerpo. La cantidad mínima se fija en los 20 gramos para aceite de olivan virgen.

Tras conocer cuánto aceite de oliva es recomendable al día, es importante también conocer los beneficios de esta ingesta. Se ha demostrado que aquellas personas que han consumido proporciones como las indicadas, han mejorado bastante en su salud.

Las personas con un consumo adecuado del aceite de oliva tienen menos riesgo de parecer enfermedades cardiovasculares o  diabetes. Además, disminuye la presión arterial y se ha demostrado su efecto contra la depresión.

Todo beneficios en la ingesta diaria y equilibrada de aceite de oliva. Uno de nuestros aceites de oliva predilectos es el aceite de oliva de Borges, que incluimos, por ejemplo en nuestros lotes veganos de Navidad.

Aliñar las ensaladas con aceite de oliva o utilizar unas gotas para los filetes a la plancha será la clave para mantener una dieta sana y equilibrada en lo que a aceite se refiere. Recuerde no utilizarlo en exceso, y todo estará controlado.

Además, el sabor característico del aceite de oliva virgen extra potenciará los matices de su menú hasta el punto de convertirlos en placeres para su paladar. ¡Son todo ventajas!

¿Le gusta utilizar aceite de oliva en su día a día? ¡Comparta sus opiniones sobre el tema con el resto de lectores!